SUS es un ensayo fílmico que narra el amor al cine de un grupo de ex alumnxs de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. A través del uso de imágenes y sonidos registrados en diferentes períodos históricos y en diversos soportes audiovisuales, el cortometraje indaga y sitúa esta práctica cinematográfica en la historia de la carrera de Artes Audiovisuales, construyendo el contexto cultural que sirve de abono al deseo y el amor por hacer cine de los personajes.

SUS

Argentina

2019

Título original: SUS / Título internacional: SUS / País: Argentina / Duración: 22:06 / Año: 2019 / Color/ Blanco y negro / Idioma hablado: español / Realización  integral: Tadeo Suárez / Protagonistas: Tamara Rutinelli (voz off), Lucas Molina, Marcos Pretti, Martin Zarlenga, Wuiffo Román / Corrección de texto: Tamara Rutinelli / Director de tesis: Fabio Benavídez / Formato: H.264 – 1080p – f/s 23.976 / Relación de aspecto: 16/9 / Sonido: Reproducir exclusivamente en estéreo / Materiales de archivo: Cirugía (1960) Luis Vesco; Lucho Robledo (1965) Diego Eijo; Single –un ejercicio incompleto- (c.1967) Alfredo Yacellini; Los taxis (1967-1970) D. Eijo, E. Giorello, R. Moretti, A. Oroz, C. Vallina y S. Verga; Casa tomada (1970) Ricardo Moretti; Reconstrucción (1971) Carlos Vallina; Bienamémonos (1971) Silvia Verga; Informes y testimonios: la tortura política en Argentina 1966-1972 (1973) D. Eijo, E. Giorello, R. Moretti, S. y A. Oroz y C. Vallina; El ejército; Collage (1985) C. Vallina; Compañía americana solicita psicólogo laboral (1986) Carlos Vallina; No se culpe a nadie (2000) Fernanda Sus y Tadeo Suárez; Correspondencias (una metáfora continuada) (2000) Fernanda Sus y Tadeo Suárez; Diástole (2001) Fernanda Sus; Nostro Mandinga (2001) Tadeo Suárez; Eclipse (2002) M. Zarlenga; Camino por donde se hace (2004-2005) F. Basilotta, M. Klas, L. Molina, T. Suárez y M. Zarlenga y trabajos prácticos de diferentes compañerxs / Compañía Productora: La Mula Cine.